Tik Tok es prohibido en algunos países por “razones de seguridad”

Tik Tok es una aplicación para teléfonos móviles que se ha hecho muy famosa durante los últimos meses, esta consiste en una plataforma para crear y publicar vídeos cortos que van desde los 3 hasta los 60 segundos. Sin embargo, algunos países han tomado la decisión de restringir su descarga por supuesta filtración de información al gobierno chino.

Por: José Pablo Muy

Tik Tok cuenta ya con más de 1,500 millones de descargas, siendo una de las aplicaciones más descargadas, y actualmente, según el sitio web Marketing 4 e commerce especializado en el comercio electrónico, la app cuenta con una valuación de 75 mil millones de dólares, superando el valor de aplicaciones como Uber.

Otros países en prohibir Tik Tok son Indonesia y Bangladesh por su contenido “explícito” y ser un mal ejemplo para los niños.

A pesar de la inevitable expansión que ha significado el aumento de descargas, algunos países han optado por la opción de prohibir la aplicación, ya que según sus instituciones de inteligencia, esta aplicación móvil podría robar tu información personal y venderla al gobierno Chino.

Tal es el caso de la India, país con mayor número de usuarios, en donde el gobierno restringió la libre descarga de la aplicación. Asimismo, Hong Kong acaba de sumarse al listado de países que han prohibido el uso de la pataforma.

Uno de los tiktokers más famosos de la India fue Faraaz Sarang, con más de 5 millones de seguidores, su último Tik Tok lo subió el 30 de junio del año en curso.

Recientemente, Estados Unidos ha estado analizando bloquear la aplicación para sus ciudadanos por sospechas de espionaje chino, de la misma manera, se estarían restringiendo otras aplicaciones chinas como WeChat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s