Sandra Torres califica de “traidores sinvergüenzas” a diputados de la UNE

La relación entre la excandidata a la presidencia de Guatemala, Sandra Torres, y los diputados electos por su partido, La Unidad Nacional de la Esperanza, UNE, cada vez se hace más frágil. Su mala relación se hizo aún más oficial con una publicación de la política calificando a sus diputados como: Traidores sinvergüenzas.

El debilitamiento del partido empezó en febrero del 2020 cuando un grupo de diputados de la UNE pidió la expulsión de su secretaria general, Sandra Torres, quien buscó la presidencia de la República quedando en segundo lugar ante el actual presidente, Alejandro Giammattei. La solicitud surge tras un proceso legal en contra de Torres por delitos electorales.

La solicitud de expulsión de Torres del partido UNE fue encabezada por el diputado Óscar Argueta. Foto: Prensa Libre

La expresidenciable dedicó el 4 de septiembre un post con calificativos peyorativos, llamando a sus diputados como: traidores, además de recordarles enfáticamente que ella sigue siendo la secretaria general del partido UNE, esto acompañada de un Oficio emitido por el Tribunal Supremo Electoral, TSE, al diputado Carlos Argueta, en donde se expresa que Torres sigue teniendo el cargo antes descrito.

Esta es la segunda vez que la exprimera dama de la nación se refiere a sus diputados de esta manera, ya que lo había hecho en febrero del 2020, luego de la petición sobre su expulsión, donde declaró: Ellos son los traidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s