CC recibe acción de inconstitucionalidad en contra del Centro de Gobierno

El Centro de Gobierno dirigido por Miguel Martínez es una de las instituciones de las que más se ha hablado en las últimas semanas, en su mayoría de forma negativa. Es por esto que la Asociación Guatemala Primero presentó ante la Corte de Constitucionalidad (CC), una acción de inconstitucionalidad en contra del acuerdo mediante el cual se crea el mismo.

Una de las razones por las cuales buscan que la CC accione es por supuesta “duplicidad de funciones”, ya que muchas de las responsabilidades del Centro de Gobierno ya son realizadas por distintos ministerios y secretarías de gobierno.

La Asociación lo que busca es que esta nueva institución deje de funcionar de cualquier forma posible, y que sea declarada su creación como inconstitucional. Los magistrados de la CC son quienes deberán analizar esta causa.

Altos honorarios para bachilleres y secretarias

El 9 de septiembre del año curso fue publicado en el medio digital Vox Populi un reportaje informativo donde se mostró toda la planilla profesional del Centro de Gobierno, incluyendo grado escolar, puesto y salario devengado, resaltando los Q42 mil 750 que gana Miguel Martínez, quien no hace mucho se graduó como Ingeniero Químico.

Asimismo, se detalló que el sueldo más bajo es de Q10 mil 250, recibido por la Bachiller en Ciencias y Letras, Ingrid del Rosario Moir, quien se desempeña como Asistente Técnica. Le siguen los Q12 mil 250 devengados por la Secretaria Ejecutiva en Computación, Angélica Maribel López; y la Secretaria Bilingüe, Mayra Leticia Juárez, ambas asistentes.

Miguel Martínez expresó ser alguien de la entera confianza del presidente Alejandro Giammattei, por seguirlo durante dos compañas electorales. Foto: Soy502

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s