Giammattei: “Yo voy a ir al Hospital San Juan de Dios si mi caso se vuelve grave”

A través de cadena nacional el presidente de la nación, Alejandro Giammattei, informó su estado de salud, indicando que sigue estando estable, solamente dijo tener dolor de cuerpo, diarrea y sudoración excesiva. De igual manera, aprovechó a recordar su promesa de que si su enfermedad llegara a complicarse se internaría en el Hospital General San Juan de Dios.

“Pasé una noche de insomnio, no pude dormir nada, es parte de los los síntomas. Hoy a las 6 de la mañana vinieron a hacer las pruebas de 48 horas, seguimos muy bien”, declaró el presidente.

Giammattei expresó que de momento no es necesario que nadie asuma la presidencia momentáneamente, ya que él sigue trabajando desde casa. Foto: Prensa Libre

Asimismo, aclaró el porqué aún no ha ido al Hospital San Juan de Dios, indicando que al ser un caso leve puede tratarse en su casa, e ir al nosocomio en su estado de salud es quitarle la cama a una persona que realmente lo necesite.

De esta manera aclaró que el Hospital San Juan de Dios no atiende a pacientes leves, a excepción de los casos de personas de escasos recursos que no tenga lo mínimo para tratarse en casa.

El mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de apoyo de los ciudadanos, alcaldes y de Monseñor Gonzalo de Villa. También indicó recibir mensajes de aliento de los presidentes de Qatar e Italia, quienes ofrecieron tratarlo en su país.

El Hospital San Juan de Dios históricamente ha sido uno de los hospitales con más precariedad. Foto: Prensa Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s