Diputados piden la renuncia del ministro de Gobernación durante citación

Durante la citación de parte de la Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) hacia el ministro de gobernación y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) alrededor de 20 diputados estuvieron presentes, reunión en la cual varios diputados aprovecharon a pedir la renuncia nuevamente al ministro Gendri Rocael Reyes.

“Usted está acostumbrado a hacer allanamientos, secuestrar e intimidar; le pedimos que deje el cargo por la gobernabilidad del país”, expresó el disputado Carlos Barreda del partido UNE.

Barreda le recordó al ministro que “a usted no lo quieren en el Norte”. Foto: Captura

Evelyn Morataya, diputada por la bancada BIEN, fue otra de las diputadas quien enérgicamente cuestionó sobre el uso deliberado de la fuerza por parte del cuerpo policial; por su parte el diputado Óscar Argueta, del partido UNE, calificó al ministro como un “cobarde” y aprovechó a utilizar la frase “no le tenemos miedo” para cerrar la citación.

Reyes en todo momento se demostró de forma evasiva ante los cuestionamientos de los legisladores repitiendo en varias ocasiones las mismas frases ante preguntas directas, posición que generó molestia en algunos diputados, hasta el punto que el diputado Argueta le dijo al ministro: “aquí no hará lo que se le chingue la gana”.

El ministro reiteró en múltiples ocasiones que “se harán las averiguaciones pertinentes” ante las varias preguntas hechas por los diputados sobre la represión violenta hacia los manifestantes, el uso de patrullas sin placas oficiales y la falta de acción de los agentes durante la quema del Congreso.

Los diputados advirtieron a las autoridades que de ser necesario los citarán todas las semanas, además mostraron su preocupación por el actuar de Gobernación ante las futuras manifestaciones.

El director de la Policía José Antonio Tzubán también fue fuertemente cuestionado por varios diputados. Foto: Captura transmisión La Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s